Tarta de queso mascarpone Thermomix Post anterior Cómo hacer queso casero Próximo post Cómo hacer una Ensalada...

Tarta de queso mascarpone Thermomix

Con esta receta podrás realizar tus tartas de queso mascarpone de una manera fácil y rápida. El queso Philadelphia es una buena opción, pero seguro que te interesa saber cómo quedaría tu tarta con queso Mascarpone.

Tabla de contenidos

 

Tarta de queso de mascarpone en Thermomix

Esta tarta de queso es perfecta para un postre o una merienda, ya que es muy fácil de hacer y está llena de sabor. Consiste en hacer una masa que esté bien integrada y se pueda extender bien sobre un molde de tarta. Luego se hornea la masa para que esté bien dorada y crujiente.

Para el relleno, se mezcla queso mascarpone, queso crema, huevo, azúcar y vainilla. Esta mezcla se extiende sobre la base de la tarta y se hornea hasta que estuviera firme. Ya una vez que la tarta de queso esté fría, se puede decorar con frutas frescas o una salsa de frutas.

Esta tarta de queso es un postre delicioso y fácil de hacer. Si sigues estos pasos, estaré seguro de que puedas tener un postre esponjoso y sabroso.

 

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 1 queso crema (400gr)
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de mascarpone
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 de taza de jugo de limón

 

Pasos para la receta

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Hacemos la base de galletas, para ellos vamos a triturar las galletas en un bol o vaso de Thermomix o en una bolsa de plástico con un rodillo.
  3. Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida. Batimos bien con la Thermomix, y ponemos esta mezcla en el molde.
  4. Presionar la mezcla en el fondo y los lados de un molde de la tarta con la cuchara. Debe quedar bien compacto.
  5. En un tazón, batir el queso crema, el azúcar, el mascarpone, los huevos, el extracto de vainilla y el jugo de limón hasta que esté suave y esponjosa la masa. Para ello, ha sido necesario limpiar el vaso previamente para echar los nuevos ingredientes.
  6. Verter la mezcla de queso en el molde de tarta y dejar reposar unos minutos. Llevar al horno previamente calentado.
  7. Hornear la tarta durante 45 minutos, o hasta que veas que está cuajada. Cuando finalice el tiempo, deja la puerta de horno entreabierta y deja la tarta reposar unas 8 horas.
  8. Dejar enfriar la tarta antes de servir y de forma optativa añadir mermelada de fresa por encima.

Te recomendamos que veas este vídeo para que puedas seguir unos pasos parecidos a los nuestros.

Tarta de queso de mascarpone en Thermomix sin horno

 

Aquí disponemos de una tarta de queso que se puede hacer con horno y sin horno, la que le vamos a otorgar un toque de queso mascarpone. Además, le vamos a añadir una cobertura de mermelada al gusto puesto que puedes contar con mermelada de fresa o cobertura otra cobertura que tú prefieras.

Vas a requerir diferentes instrumentos de cocina, como 2 tazones (uno mediano y uno grande para hacer la mezcla), una batidora (la thermomix por ejemplo), un molde que contenga mantequilla por los alrededores, un colador para soltar el agua de la gelatina en caso de la tarta fría y una cuchara para repartir todo bien.

Esta tarta de queso la diferenciaremos en relación a las que comúnmente conocemos, por el hecho de añadir el sabor del queso mascarpone. Después la cubriremos con una mermelada, la que más nos pueda apetecer. Nosotros emplearemos la de fresas. Además, como disponemos de un robot de cocina, lo elaboraremos todo con él.

 

Ingredientes

  • 100gr de leche entera
  • 200gr de galletas
  • 250 g de queso mascarpone
  • 250 ml de nata para montar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)
  • 6 hojas de gelatina

Pasos para la receta

  1. Poner las galletas en un bol cerrado listas para triturar. Te puede servir el propio vaso de la Thermomix con una velocidad 10 durante unos 10 segundos.
  2. Ponemos un poco de mantequilla fresca en la galleta triturada y volvemos a batir a una velocidad esta vez de 5.
  3. Vertemos esta mezcla en el molde desmoldable previamente engrasado con mantequilla. Presionamos con la cuchara esta mezcla para que quede bien compacta.
  4. Pon la gelatina en un bol con agua fría para que se hidrate.
  5. Pon la leche y el queso mascarpone en el vaso de la Thermomix y programa 5 minutos, 90ºC a una velocidad 4.
  6. Añade la nata, la vainilla y la gelatina hidratada y mezcla bien. Es importante que vigilemos nuestra masa que estamos consiguiendo porque es ahora cuando vemos que va espesando gracias a la gelatina. Sigue las instrucciones del fabricante para ver cuanta utilizar.
  7. Vierte la mezcla en un molde desmoldable y deja enfriar en la nevera durante unas horas. Recomendamos que esté al menos 8 horas reposando.
  8. Para desmoldar, pasa un cuchillo por los bordes del molde para comprobar que no se ha pegado y troce con cuidado para evitar que se deforme. Puedes poner ahora la cobertura de mermelada por encima. Cuidado con la temperatura ya que puede deformar nuestra tarta.

Te recomendamos que veas este vídeo para que puedas seguir unos pasos parecidos a los nuestros.