Nuestra empresa

El comienzo

Exposición Madrid Quesos Villasierra 1Premios Quesos VillasierraExposición Quesos Villasierra

Empezar de cero era un proceso arduo y lleno de incertidumbre. La poca leche que nos ofrecían era suficiente para ir cuajando los primeros quesos que pronto se darían lugar a nuestra fábrica actual. Nuestro enfoque estuvo desde el primer momento centrado a realizar procesos de producción de queso como era la pasteurización de la leche.

Nuestro reba√Īo de ovejas

Nuestro proceso de aprendizaje empez√≥ aprendiendo de los mejores. Nuestra empresa se ha fundado con la esperanza de producir un queso de calidad y con un sabor peculiar. La competencia emergente daba nuevos pasos cada d√≠a y nosotros realizamos nuestros mejores esfuerzos para mejorar nuestro producto y poder obtener esa ventaja competitiva como es la creaci√≥n de un queso √ļnico. Pusimos nuestra granja en marcha y nuestro objetivo se convirti√≥ en recolectar cada vez m√°s leche de nuestro reba√Īo de ovejas.

Nuestra granja era cada vez más grande y surgía la idea de hacer queso en un mayor volumen y más ágil. Por ello fuimos minorando la cantidad de ovejas y fuimos creando la fábrica con los beneficios que íbamos recolectando. Con la maquinaría dispuesta, necesitábamos más leche y empezamos con los primeros camiones de recogida de leche. Poco a poco, nos dedicamos por completo a la fabricación de queso y no a la granja.

Trashumantes

Los continuos desplazamientos a las ganader√≠as nos transformaron en “trashumantes de leche” ya que √≠bamos trazando la ruta para conseguir la preciada leche. Cada vez m√°s queso era producido y distribuido a todas partes de La Mancha. Con esto nos dispusimos a dar el salto a la venta fuera de la localidad actual.

Nuestra presencia cordial promovía una mayor atracción y pudimos conocer de primera mano a nuestros clientes. Escuchamos sus sugerencias que permitían crecer con ellos ya que nosotros consideramos que el cliente es co-creador del queso que fabricamos hoy día.

Somos fabricantes de queso manchego

Surtido Queso

En nuestra trayectoria hemos aprendido a realizar quesos saludables y con el sabor de siempre. Queremos seguir la tradición quesera que aprendimos de nuestros antepasados. El queso está muy presente en la cultura castellano manchega y queremos ofrecer el queso tanta gente busca en este sabor inconfundible.

Fabricar queso artesanal no es tarea fácil. El queso sigue unos pasos de fabricación y maduración para conseguir un queso que pueda competir en sabor con los demás fabricantes de queso tradicional.

Nuestra queser√≠a¬†est√° abierta al p√ļblico. Hemos organizado visitas a nuestra queser√≠a con los colegios locales y dem√°s organizaciones que han estado interesadas por nuestro queso. Compartir nuestra f√°brica con nuestros clientes indica confianza y conocimiento.

Cata de quesos que dan reconocimiento

Hemos dado a probar nuestro queso en ferias reconocidas del queso, en los cuales han participado celebridades como el ex-presidente Bono.

También participamos en entrevistas en la Cadena Ser en nuestro momento de expansión nacional. Hemos recibido prestigiosos premios por nuestro queso y su sabor.

Tambi√©n hemos asistido a conferencias para dar nuestra imagen por toda Espa√Īa. En nuestra tienda siempre damos catas de quesos para que los clientes puedan escoger de la mejor manera posible el queso.

Nuestra primera crema de queso

Decidimos hace a√Īos realizar nuestro primer queso para untar curado. Ten√≠a una sabor intenso y adictivo. Era queso complicado de realizar y ten√≠amos maquinaria especializada para realizar ese producto. La crema de queso era cremosa e intensa. Llev√°bamos dos a√Īos realizando ese producto, hasta que no pudimos volver a realizarlo por motivos de f√°brica.

Conseguimos hacernos un hueco en el mercado del queso junto con otros fabricantes que también disputan un elevado puesto en el mercado. Al fin y al cabo, los productos manchegos tienen sus similitudes y sus diferencias y los clientes que han elegido Quesos Villasierra han elegido el queso que se ha adaptado a sus gustos y preferencias.

Con esta web, comprar queso manchego online nunca fue tan f√°cil. En nuestra tienda online encontrar√°s nuestros quesos manchegos m√°s tradicionales con los que te podr√°s guiar por nuestras recomendaciones realizadas por clientes que han realizado compras con nosotros.

As√≠ surgi√≥ el nombre y nuestro compromiso con la calidad artesanal de nuestro queso ya que a d√≠a de hoy seguimos conservando unos est√°ndares de fabricaci√≥n de queso tradicionales que permiten disfrutar del mismo sabor que experimentaban nuestros abuelos hace a√Īos. Desde Quesos Villasierra, queremos volver a despertar tus sentidos y queremos comprometernos contigo para darte siempre un producto de calidad con el que podr√°s disfrutar en familia, amigos y compa√Īeros.