Cómo hacer una Ensalada con Nuez y Queso de Cabra Post anterior Tarta de queso mascarpone... Próximo post Tarta de queso...

Cómo hacer una Ensalada con Nuez y Queso de Cabra

Últimamente las ensaladas con queso suelen ser las favoritas del público ya que es lo que mejor se puede combinar con queso. El queso aporta un sabor peculiar a todas tus ensaladas que te propongas.

Con la ensalada que te hemos traído, veras como con unos simples ingredientes podemos hacer una ensalada espectacular y apetitosa. Además que es rápida de realizar y no conlleva unos ingredientes especialmente caros.

La ensalada con nuez y queso de cabra es una ensalada clásica y sencilla de preparar. Se trata de una ensalada de lechuga, tomate y cebolla, con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre de vino tinto, sal y pimienta. Se sirve con unas cuantas nueces y queso de cabra por encima.

 

Ingredientes de la ensalada con nuez y queso de cabra

 

  • 80gr de nueces
  • 1/2 queso de cabra (o 5 o 6 medallones)
  • 1/4 cebolla
  • 1/4 taza de vinagre (2 cucharadas)
  • 1/4 taza de aceite
  • 200gr de lechuga variada
  • 1 tomate (o varios si son cherries)
  • 2/4 taza de aceite de oliva (8 cucharadas)
  • 1 cucharada de miel

 

Procedimiento para hacer una ensalada con nuez y queso de cabra

 

  1. De modo opcional, puedes tostar las nueces para que estén más crujientes. Puedes hacer esto en una sartén a fuego medio o en el horno. Si usas el horno, calienta primero a 200 grados. Espolvorea un poco de sal y coloca las nueces en una sola capa de papel de horno y ponlo en una bandeja para hornear. Hornea durante 10-12 minutos. Para la opción de la sartén, tendrás que andar revolviendo una vez a mitad de cocción. Cuando haya pasado el tiempo, deja enfriar las nueces antes de agregarlas a la ensalada.
  2. Mientras puedes realizar la vinagreta. En un tazón mezcla el queso de cabra, el aceite de oliva, el vinagre de vino tinto, la sal y la pimienta. Corta el queso de cabra en cubos pequeños para mejorar la mezcla. Pica la cebolla en trozos pequeños. Puedes batir todos los ingredientes con lo que tengas a mano, ya sea un batidor o unas cucharas para revolver bien todo. Con esto conseguimos que el vinagre entre en contacto y emulsione con el resto de ingredientes. Opcionalmente, si quieres que tu ensalada tenga un sabor a ajo, puedes añadir un diente de ajo picado a la mezcla.
  3. En el paso final, utilizaremos un tazón grande. Mezcla las nueces tostadas, el tomate y la lechuga. Agrega la mezcla anterior de la vinagreta y revuelve todo hasta que esté bien cubierto. Recomendamos lavar bien la lechuga y trocearla como es debido, además debes cortar el tomate en cubos pequeños para que se combine mejor con la ensalada.
  4. Ya solo queda probar la ensalada y añadir sal y pimienta al gusto. Sirve y a disfrutar.

Aquí te dejamos un video por si quieres seguir los pasos en vivo a través de una receta parecida.

 

Consejos para una ensalada con nuez y queso de cabra de 10

 

  • Elige bien tus ingredientes: Esta ensalada se ha hecho con nueces, queso de cabra, lechuga, tomates y una vinagreta. Pero puedes usar cualquier tipo de nuez que te guste. También puedes usar queso feta en lugar de queso de cabra. También si quieres más sabor, puedes utilizar queso curado de oveja. Además, puedes combinar nuevos ingredientes que sepas que pueden potenciar el sabor de la ensalada, por ejemplo muchas personas también ponen uvas pasas.
  • Corta apropiadamente los ingredientes: Corta las nueces en trozos pequeños. Luego, corta el queso de cabra en cubos pequeños. Corta la lechuga en trozos pequeños. Por último, corta los tomates en trozos pequeños. De este modo, nos aseguramos de extraer todo el sabor de los ingredientes ya que lo estamos haciendo en diferentes trozos para que suelten más sabor.
  • Mezcla los ingredientes apropiadamente y a temperatura ambiente: En una ensaladera, mezcla las nueces, el queso de cabra, la lechuga, los tomates y la vinagreta. Por eso te recomendamos este recipiente ya que con la cantidad de ingredientes, debes mezclar todo bien y que te sea lo más cómodo posible. Por ejemplo, si la miel no está en temperatura ambiente, se puede quedar dura y menos viscosa, y por tanto difícil de mezclar.
  • Utiliza una buena lechuga: El mayor problema de la lechuga es que se suele quedar mustia. Para ello tienes que tener la lechuga en un buen ambiente para que no se seque y se ponga mustia. Si te ha pasado eso, prueba a meter la lechuga en azul bien fría para revitalizarla.
  • Añade tu toque final: Nosotros te habíamos sugerido darle un toque especial a tu ensalada con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Pero también puedes espolvorear un poco de queso parmesano encima de la ensalada u otro tipo de queso que tú consideres compatible y así tener variedad de queso en la misma ensalada.