Tarta de queso y lim贸n Thermomix Post anterior Tarta de queso fuerte Pr贸ximo post Receta de Tarta de queso...

Tarta de queso y lim贸n Thermomix

Aqu铆 tenemos una tarta de queso fr铆a y caliente la cual le vamos a otorgar un toque 谩cido que se consigue a trav茅s del lim贸n. Adem谩s, le vamos a a帽adir una cobertura de mermelada a elegir ya que puedes contar con mermelada de fresa o cobertura de lim贸n para que tenga lim贸n tanto por dentro como por fuera.

Tabla de contenidos

La tarta de queso o tambi茅n denominada cheesecake de lim贸n es un postre cl谩sico perfecto para cualquier ocasi贸n. Te vamos a dar los pasos necesarios para que tengas la receta ideal para hacer con tu Thermomix.

Vas a necesitar instrumentos de cocina, como dos tazones (uno mediano y uno grande), una batidora (la thermomix te sirve), un molde engrasado con mantequilla, un colador para escurrir el agua de la gelatina y una cuchara.

Esta tarta de queso la diferenciaremos respecto a las que tradicionalmente conocemos, porque le a帽adiremos el sabor de lim贸n. Despu茅s la cubriremos con una mermelada, la que m谩s nos apetezca. Nosotros emplearemos la de fresas y lim贸n. Adem谩s, como disponemos de un robot de cocina, lo elaboraremos con 茅l.

 

Receta para hacer la tarta de queso al lim贸n con la Thermomix

Ingredientes

  • 300gr galletas
  • 90gr mantequilla
  • 2 sobre de gelatina (neutra o con aroma a lim贸n)
  • 10ml esencia de lim贸n (opcional)
  • 400gr queso crema (Philadelphia o mascarpone)
  • 200gr nata para montar
  • 40gr az煤car blanco o moreno
  • 200gr mermelada (si es de lim贸n, mejor)

 

Pasos para la receta

  1. Poner en el vaso de la Thermomix las galletas y un poco de mantequilla para empezar a triturar a una velocidad de 10. As铆 durante unos 20 segundos. Esto lo utilizaremos para la base. Toca recubrir el molde desmontable con la mantequilla y hay que aplanar la base de galleta con la cuchara para que quede bien compacto.
  2. Lavaremos el vaso una vez vaciado y toca a帽adir la gelatina. Es preferible que la gelatina tenga aroma a lim贸n, en caso de que no sea as铆, puedes verter esencia de lim贸n a una gelatina neutra en el vaso. Recuerda que la gelatina ha tenido que estar previamente en agua para ablandarla.
  3. Bate a una velocidad menor con un poco de agua y con el colador elimina por completo el agua de la gelatina. Vuelve a colocar la gelatina sin agua en el vaso.
  4. A帽adir el queso (ya puede ser Philadelphia o Mascarpone), la nata y el az煤car en el vaso y batir a una velocidad 5. Con esto combinaremos todos los ingredientes y nuestra Thermomix har谩 una masa uniforme cuando se hayan combinado los ingredientes con la gelatina. Notar谩s a los pocos minutos como la masa va espesando. Puedes calentar previamente el vaso para que la mezcla se haga m谩s f谩cilmente.
  5. Cuando han pasado unos minutos, ya tiene la textura necesaria para poder verterlo en nuestro molde desmontable engrasado en mantequilla y con base de galleta triturada. Dejamos reposar la masa dentro del molde en la nevera durante al menos 8 horas.
  6. Una vez pasado el tiempo, podemos hacer la cobertura de mermelada (lim贸n o fresa a elegir) para dar un mejor toque a nuestra tarta. Lavar el vaso y agregar la mermelada y unas cucharadas de gelatina ya deshecha. As铆 unos 3 minutos a una velocidad 2.
  7. En la mezcla de mermelada y gelatina, esta lograr谩 espesar con el tiempo y cuando dejemos de batir, debemos dejar enfriar esta mezcla para despu茅s verterla encima de la tarta que sigue en el molde. Expande esta cobertura sobre la tarta con una cuchara para que quede bien cubierta la corteza.
  8. Finalmente, deja reposar la tarta toda la noche para que todo se solidifique y despu茅s desmontar el molde para dejar la tarta al descubierto. S铆rvela fr铆a y siempre para su conservaci贸n tienes que tenerla en la nevera durante su reposo y conservaci贸n.

Te recomendamos este video si prefieres realizarlo por tu cuenta:

Receta para hacer la tarta de queso al lim贸n con horno y Thermomix

 

El lim贸n en esta tarta de queso es doble: est谩 en la masa en forma de ralladura y tambi茅n encima de la tarta de queso en forma de cuajada de lim贸n brillante y suave. Aqu铆 necesitamos horno ya que la harina y los huevos har谩n que la tarta suba y sea esponjosa una vez ha finalizado la cocci贸n.

Ingredientes para la base:

  • 300 gramos de galletas ya trituradas
  • 1/4 taza de az煤car
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida

 

Ingredientes para el relleno:

  • 400 gramos de queso crema
  • 1 taza de az煤car
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 3 huevos L
  • 1/2 taza de esencia de lim贸n fresco
  • 1 cucharada de ralladura de lim贸n

 

Ingredientes para la corteza:

  • 2 cucharadas de az煤car
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 200 gramos mermelada (si es lim贸n, mejor)

 

Pasos para la receta

  1. Precaliente el horno a 180掳C. Engrase un molde desmontable con mantequilla.
  2. En un taz贸n mediano, mezcle la galleta triturada, el az煤car y la mantequilla. Presiona la mezcla en el fondo del molde una vez mezclado todo en la Thermomix y sube por los lados del molde preparado.
  3. Una vez vaciado el contenido del vaso, toca limpiarlo y echar nuevo contenido para batir. Bata el queso crema a velocidad media hasta que est茅 cremoso. Agrega el az煤car, la harina, el extracto de vainilla y bate hasta que est茅n bien combinados los ingredientes.
  4. Agregue los huevos uno a uno y mezcla hasta que veamos que la masa est谩 solidific谩ndose. Con la batidora a baja velocidad, agregue el jugo de lim贸n y la ralladura de lim贸n para a帽adir ese toque c铆trico.
  5. Vierta el relleno en la base preparada anteriormente. Hornee durante 45 minutos a 1 hora vigilando la tarta para comprobar como sube en el horno. Recuerda que puedes pinchar con un palillo para ver si el interior de la tarta est谩 quedando s贸lido.
  6. Mientras se hace la tarta en el horno puedes hacer la cobertura que ir谩 encima de la tarta. En un taz贸n mediano, mezcle la mermelada, el az煤car y el extracto de vainilla.
  7. Extender sobre la parte superior de la tarta de queso cuando se haya dejado reposar la tarta al menos 6 horas en el horno apagado una vez transcurrido la hora de cocci贸n anterior. El reposo de 6 horas debe hacerse con la puerta del horno entreabierta.
  8. Retira la tarta de queso del horno y d茅jala enfriar por completo sobre una rejilla. Refrigere durante al menos 4 horas, o toda la noche una vez transcurrido el tiempo de reposo.
  9. Ya est谩 lista para servir, pase un cuchillo por el borde de la fuente y suelte el molde desmontable para poder partir trozos uniformes. Desmolda con cuidado por si alg煤n lado se ha pegado al molde. Cortar en rodajas y servir.

Te recomendamos este video si prefieres realizarlo por tu cuenta: