Listado de Ferias del Queso en España Post anterior Receta de Tarta de queso... Próximo post Queso sin lactosa: Quesos...

Listado de Ferias del Queso en España

¿Alguna vez te has preguntado la cantidad de ferias del queso que se celebran cada año en nuestro país?

España es un país con una gran tradición quesera, que se refleja en la variedad y calidad de sus productos. Cada año se celebran numerosas ferias del queso en diferentes puntos del territorio, donde se puede conocer, comprar y degustar los mejores quesos artesanos y de denominación de origen. En este post te vamos a mostrar algunas de las ferias más populares y recomendables, que no solo te ofrecen una experiencia gastronómica, sino también cultural y turística

Tabla de contenidos

 

Ferias del queso en España en 2024

El año 2023 se presenta como un año lleno de oportunidades para los amantes del queso. España cuenta con una amplia oferta de ferias del queso que se celebran a lo largo y ancho del país, y que ofrecen una ocasión única para descubrir, probar y disfrutar de los quesos más exquisitos y variados.

Como buenos amantes del queso que somos, existen multitud de ferias en las diferentes comunidades autónomas de España. Como bien sabrás, hay diferentes tipos de queso dependiendo de la comunidad a la que te dirijas.

En este post te vamos a dar un adelanto de algunas de las ferias que tendrán lugar en 2023, cuándo y dónde se realizarán, y qué tipos de quesos podrás encontrar en ellas

 

Ferias del queso en Castilla La Mancha

La feria más destacada es la Feria Internacional del Queso de Albacete (FIQAB) es una feria anual que se celebra en la ciudad de Albacete durante los días 9, 10, 11 y 12 de mayo de 2024. Este año 2024 celebrará su segunda entrega tras el éxito cosechado en 2023. Se prevé que la feria dure en esta edición hasta 4 días, y estará dedicada al queso y a los productos lácteos. Esta es sin duda la feria más popular del queso que no te puedes perder.

Feria del queso Albacete (FIQAB)

En la feria se pueden probar y comprar quesos de todo el mundo, así como productos lácteos artesanales. También hay una gran variedad de productos derivados del queso, como la mantequilla, la crema, el yogur y el queso fresco. El queso manchego será el protagonista como no podía ser de otro modo siendo una de las ferias que más relevancia ha cogido durante los últimos años en Albacete.

En Manzanares se celebró por última vez en julio de 2023 la Feria Nacional del Campo FERCAM en la que se eligen los mejores quesos denominación de origen manchego, además de otras actividades. En la edición de 2023 participaron 38 muestras de una veintena de queserías y tuvieron un gran reconocimiento. Todavía se desconoce fecha en 2024.

 

Ferias del queso en Andalucía

La XIII Feria del Queso de Andalucía en Villaluenga del Rosario se llevó a cabo los días 1 y 2 de Abril de 2023 y este año 2024 serán los días 5, 6 y 7 de abril. Esta feria es una oportunidad única para probar y comprar quesos de toda Andalucía. También hay actividades para toda la familia, como shows de cocina, catas de queso, concursos y mucho más.

En Alcalá la Real (Jaén) se celebra la Muestra y Mercado de Quesos Tradicionales la cual tiene previsto en principio su celebración en las fechas del 7 al 9 de junio de 2024. Aquí se podrán degustar y adquirir más de 100 variedades de queso en las que muchas de las muestras han sido gratamente premiadas y son reconocidas a nivel nacional.

La III Feria del Queso Artesano en Santiponce (Sevilla) del 25 al 28 de febrero de 2023 en la Plaza de la Constitución del pueblo. Todavía no se sabe si se celebrará la IV edición en 2024 ya que todavía no hay fecha. La feria es una oportunidad única para descubrir y degustar los mejores quesos artesanos de Sevilla. En la feria se pueden encontrar quesos de oveja, cabra, vaca y búfala de todas las regiones de España. Tras el éxito en 2022 en Sevilla, esta vez vuelve a Santiponce y probablemente se repita en 2024.

La Feria Mercado del Queso Artesano en Teba (Malaga) se celebra el 5 y 6 de octubre de 2024 pero puede haber modificaciones. Este municipio suele reunir las queserías más importantes de la provincia y se da especial importancia al queso artesano de la zona. Los asistentes podrán elegir queso de todas las curaciones, desde el tierno hasta el curado y además darán talleres donde se explique la historia de cada queso.

La Feria del Queso Villa de Zuheros se celebró en 2023 de forma gratuita y que en 2023 recogió a más de 10.000 visitantes para probar más de 50 variedades de queso. Se celebró en septiembre de 2023 y es un evento que no te puedes perder. No se sabe fecha en 2024.

No es feria como tal, pero el Mercado del Queso Artesano en Aracena (Huelva) se celebra el 6 al 9 de diciembre de 2024 aunque puede haber modificaciones. Es un buen punto de referencia si quieres adquirir queso artesano en la provincia de Huelva. Se realizará en el pabellón ferial de Aracena y tendrá queso artesanal y denominaciones de origen, por lo que el mercado también se orientará a los productos gourmet.

La Feria del Queso de Hinojosa del Duque se celebró en Los Pedroches (Córdoba) en 2023 y su fecha para 2024 es 15, 16 y 17 de marzo. Podemos encontrar mucha variedad de quesos en los diferentes stand de quesos de la feria de cada uno de los fabricantes de la zona. Quesos de vaca, oveja y una extraordinaria cabra. En la feria se encuentran mejores precios o los precios son iguales a los del fabricante. Se trata también de publicitarse de darse a conocer y tal y como están las cosas ahora mismo con el sector quesero. Sin duda es un lugar donde perderse entre diferentes tipos de queso y D.O.P de algunos quesos de Córdoba. Te dejamos un video del año 2023.

 

Ferias del queso en Murcia

La feria del Queso y la Cerveza en Aljorra es una feria que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Murcia, en España. La feria cuenta con una amplia variedad de quesos y cervezas locales e internacionales, así como con actividades para toda la familia. No se sabe fecha para 2024. Cada año, en el mes de mayo, la localidad murciana de Aljorra acoge la Feria del Queso y la Cerveza. En el año 2022 tuvo bastante éxito y se reconoció la D.O.P del Queso de Murcia que ahora está debutando en otras ferias internacionales como en Alemania o Nueva York. Los visitantes podrán degustar y comprar quesos y cervezas de toda España. También hay actuaciones musicales y otras actividades.

 

Ferias del queso en Valencia

La Feria del Queso Artesano de Montanejos se celebra anualmente en la localidad de Montanejos, en la provincia de Valencia. Durante la feria, los visitantes pueden degustar y comprar quesos artesanos de diferentes regiones de España, así como productos derivados del queso, como la mantequilla, la nata y el aceite de oliva.

Se celebró en 2023 y es probable que se celebre en 2024 pero no se ha confirmado fecha y será está edición será aun más grande que la del año pasado ya que se prevé que participen más de 20 queserías locales. Además, no solo se oferta queso, sino que también hay una gran variedad de productos locales, como la miel, el vino y el aceite de oliva.

Recientemente también se inaugura La Feria del Queso Quesalia en Chelva (Valencia) donde se puede disfrutar de un autentico espectáculo de queso. Todavía se desconoce su fecha en 2024, pero se prevé que se para abril o mayo. Se agrupa todo en un mercado donde se podrá degustar y comprar quesos y vinos, aceite, miel y productos de la zona. Tiene lugar en la plaza mayor de Chelva y tiene como objetivo ponerse como epicentro quesero en Valencia buscando ser declarado como Bien de Interés Cultural.

Ferias del queso en Baleares

El día 1 de mayo de 2023 se celebró en Estellencs, Mallorca, la Feria del Vino y el Queso (Fira del Vi i del Fortmage). Durante estos días, la localidad se llena de actividades en torno a estos dos productos. Se pueden degustar diferentes vinos y quesos, así como comprar productos en las numerosas bodegas y tiendas que hay en el pueblo. También se organizan visitas a viñedos y queserías, y se puede disfrutar de una amplia oferta de ocio y gastronomía. No se sabe si en 2024 volverá a celebrarse.

El clima de la zona es perfecto para la producción de vino y queso, y por ello se celebra anualmente la Feria del Vino y el Queso. Durante tres días, los visitantes pueden degustar los mejores vinos y quesos de la zona, así como disfrutar de actuaciones musicales y otras actividades.

En 2022 se celebró la Feria del Queso Mahón en Menorca y fue del 21 al 23 de octubre de 2023, y no se sabe si volverá en 2024. En esta feria se dió más protagonismo a la D.O.P de Mahón y se dio a probar cada uno de los quesos de las populares queserías de la zona. Tendrá consejo regulador y jueces que evaluen los quesos de las quesería participantes. Sin duda, una cita obligada para los fans del Mahón.

 

Ferias del queso en Cataluña (Fires del formatge a Catalunya)

La Feria Gastronómica Qualla (Fira Gastronòmica de Qualla) (Barcelona) es un evento que tiene lugar en Barcelona. Está dedicada a la degustación de productos gastronómicos de todo el mundo. En ella se pueden probar y comprar productos de alta calidad a precios asequibles. Tiene como principal protagonista el queso, y se pueden degustar y comprar quesos de todo el mundo. Es una de las ferias más grande del queso de Cataluña ya que se celebra en Barcelona y se celebra en marzo de 2024.

La Feria catalana del queso artesano (Fira del Formatge de Lladó) en Lladó (Girona) es una feria anual que se celebra en la localidad de Lladó, en la provincia de Girona. La feria tuvo lugar en 2022 durante la última semana de octubre y reúne a los mejores queseros artesanos de Cataluña, no se ha celebrado en 2023 y no se sabe si se celebrará en 2024. En la feria se pueden degustar y comprar los quesos más exquisitos de la región, así como otros productos lácteos como la mantequilla, el yogur, la nata o el queso fresco.

Feria-de-Villaluenga-del-Rosario

La Feria del Queso y Artesanía (La Guingueta de Àneu) de Escaló se celebró durante los días 5 y 6 del mes de agosto de 2023, pero todavía no se sabe nada en 2024. En ella, se pueden degustar y comprar quesos y otros productos lácteos de la zona, así como productos artesanales típicos de la comarca. La feria ofrece una gran variedad de productos, desde quesos de cabra o de oveja, hasta miel, mermeladas, vino, licores y productos de panadería. También hay una zona de artesanía en la que se pueden encontrar productos típicos de la zona, como cestas de mimbre, cerámica o joyería.

La Feria del Queso Pastor (La Vall de Boi) en Taüll es una de las más grandes y populares del país. Se celebra todos los años durante la primera semana de septiembre y atrae a miles de visitantes de toda España. Durante la feria se pueden probar y comprar quesos de todas partes del mundo, así como otros productos lácteos y derivados. No se sabe fechas para 2024.

La Feria de quesos artesanos de Sant Ermengol (Fira de Sant Ermengol) se celebró los días 14, 15 y 16 de octubre de 2022 en Avenida del Camí Ral de la Cerdanya de Sant Ermengol. Actualmente no se sabe si se repetirá en 2024. Se reciben premios para las queserías invitadas al evento y habrá puestos de venta de queso al más puro estilo tradicional, catas de queso y concurso final. Sin duda es una gran oportunidad para conocer los mejores quesos del Pirineo.

La Feria Quesera de Valle de Orillas (Fira del Formatge de Vall de Ribes) es otra feria reciente que tuvo lugar en abril de 2023 pero no se sabe si volverá a estar en 2024 y se expuso gran variedad de quesos artesanales y tradicionales de la zona. Se adornó la plaza del pueblo de Vall de Ribes con un bonito ambiente medieval para mostrar los quesos de la zona con posibilidad de asistir a catas de queso y demás muestras artesanas.

Un evento sin precedentes ocurre en Barcelona en el Recinto Gran Vía denominado Alimentaria el cual se repite este 2024 y atrae a multitud de personas durante los días 18 al 21 de marzo de 2024, en un evento de toda clase de alimentos en el que no puede faltar el queso. Se podrán encontrar gran variedad de quesos tanto nacionales como internacionales y se prevé que sea una potente plataforma de alimentación donde agendar contactos del sector hostelero.

feria-alimentaria-feria-de-alimentos-barcelona

En Bagá estará la Fira de Productes Alimentaris Artesanals el 11 de febrero de 2024 donde se mostrarán productos artesanales de todo tipo donde no puede faltar el queso y se podrá encontrar gran variedad y calidad de los productos locales y nacionales.

También hay una Muestra de Quesos Artesanales en el pueblo de Sort que se celebrará el 29 y 30 de marzo de 2024. Se suele celebrar cada año y es ideal para disfrutar de los quesos más locales rodeado de un entorno rural.

También hay otra Muestra de Quesos Artesanales (Lactium) en Parc Jaume Balmes de Vic los días 20 y 21 de abril de 2024. Es una feria de mayor categoría en la cual se dan numerosas marcas de queso a conocer y es interesante su visita en primavera.

Descubre la esencia del pasado en la Fira Modernista de Terrassa. Sumérgete en un viaje a la Barcelona de principios del siglo XX con este evento lleno de arquitectura, música y tradiciones. Vive la nostalgia de una época vibrante en nuestra encantadora feria modernista. Prueba el queso en todo su esplendor del 10 al 12 de mayo de 2024.

El Fòrum del Formatge Artesà i Català en Girona es una espectacular celebración del queso artesanal catalán es una experiencia única que no querrás perderte. Los amantes del queso tendrán la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de los quesos artesanales catalanes, descubriendo una amplia variedad de sabores, texturas y aromas que reflejan la riqueza gastronómica de la región. Se celebra el 2 y 3 de marzo de 2024.

En el Mercat Medieval de Vic (Osona) podrás sumergirte en un ambiente festivo y disfrutar de las atracciones que ofrecen los puestos y actividades medievales. Disfruta de actuaciones callejeras, música en vivo y espectáculos que capturan la esencia de la época medieval acompañados como no podía ser, de un buen queso de la región. Serán los días 4 al 8 de diciembre de 2024.

La Mostra de Formatges Artesans de Ponent en El Palau d’Anglesola (Pla d’Urgell) es la oportunidad de degustar una deliciosa experiencia que celebra la excelencia de los quesos artesanales en la región. En este evento, podrás deleitar tus sentidos con una amplia variedad de quesos elaborados con maestría por productores locales. Disfruta de degustaciones que resaltan los sabores únicos de la región y descubre la pasión que los queseros ponen en cada creación. Además, tendrás la oportunidad de conocer a los productores, aprender sobre sus procesos artesanales y compartir su entusiasmo por el queso. Será un único día 10 de noviembre de 2024.

La CheesyFest celebra en 2024 su segunda edición. Es una feria del queso donde podrás degustar no solo el queso más tradicional, sino que también ofrece una oferta gastronómica sin precedentes donde también habrá vino y postres como la tan codiciada tarta de queso y cheesecakes. Fiesta, DJs, rumba y un largo etcétera te espera este año 2024 los días 3, 4 y 5 de abril. 

CheesyFest

Ferias del queso en Navarra

La Feria del Queso y Artesanía de Etxalar se celebra anualmente en junio, no se sabe día exacto en 2024, en el municipio de Etxalar, en el valle de Salazar, en Navarra y el 2023 celebró su 30 aniversario. Se trata de una feria dedicada al queso, en la que se pueden degustar y comprar diferentes tipos de quesos de Navarra y de otras regiones de España. También se organizan actividades relacionadas con el queso, como charlas sobre su elaboración o catas de quesos.

La Feria del Queso Idiazabal se celebró por última vez el 6 y 7 de mayo de 2023 y todavía no se sabe fecha para 2024. Es una celebración dedicada a la exquisitez del queso ahumado en la pintoresca región de Idiazabal. Es el lugar perfecto para degustar las distintas variedades de este queso, desde los más jóvenes y suaves hasta los más añejos y llenos de carácter.

El Día del Queso de Roncal es un evento anual que se celebra en el pequeño pueblo de Roncal, situado en el valle homónimo en el norte de España. Durante el evento, los habitantes de Roncal y los visitantes pueden degustar y comprar el queso típico de la zona, el Roncal, que es un queso de oveja curado y con un sabor fuerte y picante. También se pueden probar otros productos lácteos de la zona, como el queso de Cabrales. El día del queso se celebra anualmente en junio, pero se desconoce día exacto en 2024.

La Cata de Quesos de Ansoain reune el famoso queso Roncal que es Denominación de Origen Protegida y que algunas personas podrán degustar el 30 de enero de 2024. Contará también con Queso Idiazabal, queso de vaca ecológico y queso de cabra que es una oportunidad ideal para aquellas personas que quieran probar el auténtico queso navarro.

 

Ferias del queso en La Rioja

La localidad de Munilla, en la provincia de La Rioja, se caracteriza por la elaboración y venta de quesos artesanales. Se celebran las Jornadas del Queso, en las que se pueden degustar y comprar quesos de todo tipo, así como productos derivados del queso. También se organizan talleres y charlas sobre la elaboración y el consumo de quesos. Para esta edición 2024 no ha habido comunicado oficial de fecha, pero se sabe que suele celebrarse en octubre. El año pasado 2023 fue el 28 y 29 de octubre.

La Feria de Quesos de Altura se celebra Anguiano con motivo de dar protagonismo al queso de Altura por parte de la Asociación de Turismo Rural ALTURA. Participan pequeñas queserías locales con sus quesos tradicionales e incluso suelen traer alguna quesería invitada. Este año 2024 todavía no se sabe si se celebrará la tercera edición. Dara talleres de queso, cata y para ciertas actividades necesitará inscripción anticipada.

 

Ferias del queso en País Vasco

La Feria Especial del Queso y los Lácteos (Esneki) se celebra en Tolosa (Gipuzkoa) los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2023 y apunta a competir en popularidad con la famosa Feria del Queso Vasco. El concurso se divide en diez categorías y el jurado estará compuesto por 40 personas, quienes valorarán las características de cada producto como son el aspecto, la textura, el sabor, el olor y se pondrá una valoración general y se premiará al mejor valorado.

La Feria de Queso en Turtzioz es una celebración vibrante dedicada a los sabores únicos de los quesos locales, donde podrás sumergirte en la rica tradición quesera. Puedes explorar los coloridos puestos de los productores locales, cada uno ofreciendo una variedad de quesos que capturan la esencia del País Vasco. Gazta Eguna es el queso más popular de la feria. Celebrada por última vez en 2021, no se prevé que vuelva en 2024.

 

Ferias del queso en Cantabria

En la Feria del Queso de Cantabria se pueden probar y comprar quesos de todos los tipos, desde los más populares hasta los más exóticos. Se celebra en 2023 en la Plaza Pombo (Santander) entre el 4 y el 6 de agosto y no se sabe si volverá en 2024. También hay conferencias y eventos sobre el queso, para que los visitantes aprendan más sobre este delicioso alimento.

Feria del Queso Trujillo

El Queso Artesano de Pesquera es una feria internacional que se lleva a cabo anualmente en Pesquera de Duero, España. La feria tiene lugar el 14 y 15 de agosto de 2024 y reúne a productores de queso artesano de todo el mundo. Se suele celebrar siempre por esas fechas. El evento cuenta con una amplia variedad de quesos artesanos para degustar y comprar, así como charlas y talleres sobre la elaboración y degustación de quesos.

La Feria del Queso y de los Productos Tradicionales es otra feria celebrada en Tama (Cillorigo de Liébana) y se hace anualmente en septiembre desde el 2014. Participan más de 20 queserías y se ofrecen los quesos al público y se podrá degustar una amplia gama de quesos.

La Feria de Quesos de Santander Km 0 es un evento dedicado a la excelencia quesera local en la hermosa ciudad de Santander. Esta feria es una celebración de los quesos producidos en los alrededores de Santander, destacando la calidad y autenticidad de los productos locales. Productos sostenibles de Km 0 es su lema. Será en Antiguo Túnel de Tren de Pombo en Tetuán. Tiene como fecha el 5 de marzo de 2023 y no se sabe si volverá en 2024.

 

Ferias del queso en Asturias

La Fiestas de los Nabos se celebra cada año en el municipio de Morcín, en la provincia de Asturias. Durante la feria, se pueden degustar y comprar diferentes tipos de queso artesanal, así como productos derivados del queso, como la mantequilla o el yogur. También se organizan charlas y actividades relacionadas con el queso, como la elaboración de queso fresco o la degustación de quesos curados durante los días 18 de enero de 2024.

La Feria del Quesu de Cuerres en Asturias es una antigua fiesta que se celebra desde hace más de cien años. Durante esta fiesta, los habitantes de Cuerres se reunen para degustar diferentes quesos y vinos. También hay música, baile y mucha diversión. La fiesta es muy popular entre los locales y atrae a turistas de todas partes del mundo. Se celebra todos los años en agosto, pero todavía no se sabe fecha exacta en 2024.

La Feria del Queso de Cangas de Onís se celebra anualmente en el mes de septiembre u octubre en la localidad asturiana de Cangas de Onís. La feria tiene como objetivo promocionar y difundir el queso asturiano, un producto típico de la región. En la feria se pueden degustar y comprar diferentes tipos de queso, así como otros productos derivados del queso, como la mantequilla, la nata o el yogur. También se organizan talleres y actividades relacionadas con el queso, como catas o concursos.

También está el Certamen del Queso Gamonéu que se celebra anualmente en el municipio de Cangas de Onís, en Asturias (España). Durante la feria, se pueden degustar y comprar quesos y vinos de Asturias, así como otros productos típicos de la región. Su fecha es el 28 de octubre de 2024. Un evento dedicado a exaltar la excelencia del queso Gamoneu en una celebración llena de sabor y tradición.

La Feria del Queso y del Vino de Avilés en Asturias se celebró en mayo de 2023 en Avilés y volverá este año los días 24 al 26 de mayo de 2024. Cuenta con 36 puestos de venta de quesos y 14 puestos donde degustar el vino y atender La Exposición. Participan más de 20 queserías de la zona y es una de las ferias con más protagonismo en la zona.

El Festival de los Nabos y del Queso de Fuente de Proaza celebra anualmente otra entrega de su festival. El 27 y 28 de enero de 2024 puedes disfrutar de la tradición agrícola con la delicia del queso en un ambiente festivo y colorido. Explora los puestos llenos de nabos frescos y quesos artesanales, representando lo mejor de la producción local. La feria es una oportunidad para sumergirse en la cultura agrícola y quesera de la región.

La Feria del Queso Cabrales se celebra en la localidad de Arenas de Cabrales y se celebrará el 25 de agosto de 2024. Es un evento que rinde homenaje a la excelencia del queso azul en la pintoresca región de Asturias. Esta feria es una oportunidad única para explorar y disfrutar de los sabores intensos y auténticos de este queso tan distintivo. Podrás degustar las diferentes variedades de Cabrales y descubre por qué este queso es tan apreciado en la gastronomía española.

La actividades de Oviedo Capital Española de la Gastronomía 2024, el protagonista es el queso Afuega’l Pitu. Los visitantes y residentes podrán disfrutar de una amplia variedad de eventos gastronómicos, desde festivales de sabores locales hasta experiencias culinarias exclusivas. Esto promete una experiencia culinaria inolvidable que destaca la riqueza gastronómica de esta encantadora ciudad. La fecha es 12 de enero de 2024.

 

Ferias del queso en Galicia

La Festa do Queixo de Arzúa es una fiesta anual que se celebra en la ciudad de Arzúa, en la provincia de A Coruña, en Galicia. La fiesta tiene lugar desde el 1, 2 y 3 de marzo de 2024 y se centra en el queso de Arzúa, un queso típico de la zona. Durante la fiesta se celebran diversas actividades, incluyendo un mercado de quesos, catas de queso, charlas sobre queso, degustaciones de queso y otros eventos.

Feria del queso de arzúa

La Feria del Queso de Moeche en el Recinto Ferial se puede ser el 26 de marzo de 2024, pero no está confirmado. Aquí se dan a conocer los quesos más populares de la zona y es un buen punto de referencia para disfrutar del queso gallego y de las fiestas locales. Se dan charlas sobre el queso y es punto de venta de queso primordial.

El Mercado do Xurés en Bande (Ourense) este mercado es mucho más que un lugar para comprar. Es un encuentro con la tradición, la cultura y los sabores únicos de la región. Desde quesos y embutidos hasta productos agrícolas frescos, este mercado es un escaparate de la diversidad y calidad de los productos gallegos. La fecha es 5 de marzo de 2024.

La Feira do Queixo Friol e Pan de Ousá se celebra en Friol. Esta feria es una oportunidad única para explorar y disfrutar de los quesos locales y del pan artesanal en la encantadora región. Además de las degustaciones, la feria ofrece la posibilidad de conocer a los queseros y panaderos locales, aprender sobre sus procesos artesanales y compartir la pasión que tienen por sus productos. Esta feria se celebra el 24 de marzo de 2024.

La Feira do Requeixo e do Mel en As Neves se celebra en As Neves. Podrás sumergirte en un ambiente festivo donde los productores locales exhiben sus mejores requeixos y mieles. Descubre la riqueza de sabores que caracterizan a esta región, desde los suaves y cremosos requeixos hasta las mieles con aromas únicos. Es un evento que resalta la diversidad gastronómica de la región, invitándote a disfrutar de una experiencia única llena de sabor y tradición. Se celebra el 29 y 30 de marzo de 2024.

 

Ferias del queso en Castilla y León

La Feria Internacional del Queso (FROMAGO) de Zamora se celebra anualmente en la ciudad de Zamora, España. Durante esta Feria del Queso Zamora, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de quesos de todo el mundo, así como de otros productos lácteos y derivados. También hay una zona de degustación en la que se pueden probar diferentes tipos de queso y comprar los que más te gusten. Tendremos más información de ella próximamente, de momento solo se sabe que se celebrará de nuevo del 1 al 15 de septiembre de 2024.

La Feria Fromago es una cita ineludible para los aficionados al mundo rural y el ganado. Desde hace más de cien años, Zamora ha sido el escenario de una de las mayores ferias ganaderas de España. En ella se pueden ver productos típicos de la zona y disfrutar de un ambiente único. Tendremos más información de ella próximamente, de momento solo se sabe que se celebrará de nuevo del 1 al 15 de septiembre de 2024.

Las ferias del queso son una tradición en Astorga, y la Feria del queso de Astorga es una de las más grandes y populares. Se celebra anualmente en el mes de mayo, y atrae a miles de visitantes de toda España. La feria del queso es una gran oportunidad para probar los quesos de Astorga, así como otros productos lácteos y del campo. También hay muchas actividades para niños, música en vivo, y una gran variedad de quesos para comprar. Se celebra del 1 al 3 de mayo de 2023.

La Feria de Iberqueso celebrado en Valencia de Don Juan (León) ha puesto fecha a su feria del queso este 2023 tras el éxito del año pasado. Ésta se celebró el 21, 22 y 23 de abril de 2023, y todavía no se sabe la fecha de 2024, pero seguro se celebrará. Alberga a productores de queso de Portugal, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Extremadura, Andalucía y Asturias.

La Feria del Queso y del Pimentón de Candeleda es una feria donde se pondrá a disposición de los turistas que vayan a Candeleda un mercado especializado en queso y en pimentón de la región. Es un buen punto para adquirir queso de la provincia y visitar un poco el pueblo y sus costumbres. Se celebra del 8 al 10 de diciembre de 2023. Además, también se celebra en Villalón de Campos otro mercado interesante que también sirve como punto de compra de queso como es Mercado de Queso de Villalón que se celebró el 16 de septiembre de 2023, no se sabe si se celebrará en 2024.

La Feria del Queso y del Vino de Baltanás es una feria más pequeña donde productores de queso y vino se reúnen para exponer sus productos locales y donde podrás disfrutar de los productos de los diferentes fabricantes que recomendamos que visites si prefieres todo lo relacionado con la gastronomía artesanal. Se celebró en el municipio de Baltanás el 29 de octubre de 2023 y no se sabe si se repetirá en 2024.

La Feria Europea del Queso de Serrada se celebró el 3 y 4 de junio de 2023 en Serrada (Valladolid). No se sabe si se celebrará en 2024. Se hacen degustaciones de queso, actuaciones en vivo y trucos de cocina para que puedas utilizar el queso en tus comidas de forma saludable y de forma creativa.

 

Ferias del queso en Madrid

Se celebran jornadas del queso como es la de Salon Gourmets, la cual se celebra en Avenida de Partenon y presenta su concurso con más de 40 tipos de queso de las leches de vaca, oveja y cabra. Se contará con un jurado selecto que elige rigurosamente el mejor queso en base a sus propiedades organolépticas. Se celebra los días 22 al 25 de abril de 2024.

Las VII Jornadas de Pastoreo y Feria de Quesos Artesanos de Colmenar Viejo son jornadas que contarán con demostraciones de pastoreo a ovejas de la raza churra colmenareña. Además, la tradicional Feria de Quesos contará con la presencia de más de una veintena de productores de toda España. El año 2023 se celebró en 15 de abril, pero seguimos a la espera de fecha en 2024.

El Salón de Gourmets se celebrará en el IFEMA del 22 al 25 de abril de 2024. Es una experiencia culinaria única que destaca la excelencia en la gastronomía y la alta calidad de los productos gourmet. Podrás explorar una amplia variedad de productos gourmet, desde exquisiteces locales hasta importaciones internacionales. Sumérgete en un ambiente donde la innovación y la tradición se fusionan para crear una experiencia única para todos los amantes de la buena comida.

 

Ferias del queso en Extremadura

La Feria del Queso de Trujillo se celebra anualmente en la ciudad de Trujillo, en el estado español de Cáceres. La feria dura del 1 al 5 de mayo de 2024 y atrae a cerca de 200.000 visitantes. Se celebra durante la última semana de septiembre o la primera semana de octubre. La feria se centra en la promoción y degustación de los quesos de la zona. También hay un concurso de quesos, en el que se premia al mejor queso de la zona. En la web de La Sexta hicieron un reportaje de ésta edición de la feria.

Esta es sin duda la feria más importante del queso en España. Cada año se celebra y es posiblemente la más importante.

La Feria Agroalimentaria de Valdefuentes se celebra este 2024 los días 8, 9 y 10 de marzo en la localidad de Valdefuentes (Cáceres). El día comienza con exposiciones en el Claustro del Convento de San Agustín. Por la tarde, demostración de corte de jamón y apertura oficial de la Feria Agroalimentaria. Se organizan actividades como una ruta senderista, apertura de stands, y actuaciones musicales y artísticas. La jornada concluye con una fiesta de clausura y disco móvil. Valdefuentes ofrece un día lleno de cultura, gastronomía y entretenimiento.

¿Eres de México? Quizás te interesa saber que una de sus ferias más emblemáticas no tardará en empezar. La Feria Nacional del Queso y del Vino de Tequisquiapan (Mexico) (FNQV) tendrá su acogida durante los días 10 a 26 de mayo de 2024. ¡No te la puedes perder!

 

Comprar Queso Online Barato | Queso Manchego Villasierra
Si has llegado hasta aquí…
¡Es porque eres un amante del queso!
Aquí en nuestra tienda online puedes comprar ese
queso que viste en tu feria manchega favorita y te has quedado con ganas de más
¡Ya tenemos más de 200 reseñas de nuestros productos!